Tratamiento Lipomas en Guadalajara

Los lipomas en Guadalajara son tumores benignos de las partes blandas, compuestos por células grasas. Pueden causar molestias locales por la compresión de nervios periféricos o ser asintomáticos pero generar un rechazo estético en quien los tiene. Aparecen por un crecimiento adiposo anormal y se caracterizan por ser una masa suave, redondeada, móvil y blanda.

La mayoría de las lesiones miden menos de 5 cm y, por lo general, se localizan en el tejido subcutáneo de la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda. Los lipomas en Guadalajara tienen un crecimiento muy lento y se manifiestan sobre todo en personas con una edad entre los 40 y 60 años de edad. El 7% de las personas con lipomas en Guadalajara los tiene de forma múltiple, recibiendo el nombre de lipomatosis. Los lipomas en Guadalajara únicos son más frecuentes en las mujeres y los múltiples en los hombres.

Existen diferentes tipos de lipomas en Guadalajara, según la localización. Se puede hablar de lipomas en Guadalajara cutáneos o superficiales (espalda, hombros, cuello, cabeza y en menor medida en brazos, nalgas y muslos) y de lipomas en Guadalajara profundos (que aparecen en zonas menos comunes como las manos, los pies, el mediastino o la pared torácica).

Cómo tratar lipomas en Guadalajara

Los lipomas en Guadalajara son una de las causas más habituales por las que se acude al médico. En la exploración física, su palpación es indolora y presenta poca dificultad en el diagnóstico. En ocasiones, el médico extrae una muestra de tejido para realizar una biopsia o prescribe una ecografía. La mayoría de estos tumores benignos no requiere tratamiento, pero cuando molestan y crecen rápidamente pueden abordarse con diferentes procedimientos, que van desde inyecciones de esteroides hasta la extirpación del tumor.

En función de la localización y el tamaño el especialista ofrece al paciente la solución más adecuada. Los pequeños pueden ser removidos por enucleación y los más grandes por escisión, disecando el tejido circundante. Los lipomas en Guadalajara se pueden eliminar sin cirugía, aunque la escisión es el único tratamiento curativo. Para tratar un lipoma el médico puede realizar:

Tratamientos lipídicos. Los más frecuentes son:

Inyecciones de esteroides, que atrofian la grasa de la zona afectada y reducen su tamaño. Se realiza sobre todo en lipomas en Guadalajara de un tamaño inferior a 25 mm y suele ser necesario hacerlo varias veces al mes. Se está estudiando realizar este tipo de inyecciones de manera previa a la cirugía.

Liposucción. Se pueden eliminar lipomas en Guadalajara de diferentes tamaños y se evita que queden cicatrices. Se realiza con una aguja y una jeringa, para eliminar el bulto de grasa. Mediante esta técnica es complicado que el lipoma desaparezca por completo.

Cirugía. La extirpación quirúrgica de los lipomas en Guadalajara es sencilla y se realiza de manera ambulatoria con anestesia local. El contorno ayuda a delinear los márgenes, que pueden oscurecerse después de la administración del anestésico.

Los lipomas en Guadalajara tratados con corticoides o con la técnica de la liposucción pueden reincidir. Por ese motivo, el procedimiento quirúrgico es el que mayores garantías ofrece. Si crees que tienes un lipoma acude al dermatólogo a que te realice un diagnóstico y te indique el tratamiento a seguir.

Recuerda realizar una cita con el Dr. Francisco Preciado.

Llama ahora y haz una cita.

Consultorio: 33 3440 7310
Whatsapp:  +(52) 3334407310 (Urgencias 24 Horas)

Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.