Esta subespecialidad del área de cirugía se encarga del manejo de enfermedades del tubo digestivo superior incluyendo el manejo y cirugía de lesiones del esófago, estómago, duodeno, intestino, hígado, vesícula, vías biliares y páncreas. También incluye el manejo de tumores y cánceres de todos los órganos mencionados.
Las patologías digestivas están dentro de las enfermedades más frecuentes en nuestro país y son atendidas por especialistas certificados para lograr un diagnóstico preciso y un tratamiento médico o quirúrgico adecuado.
Tipos de cirugías:
- Colecistectomía laparoscópica por cálculos o pólipos vesiculares.
- Cirugía antirreflujo.
- Gastrectomía total por cáncer.
- Hernias complejas.
- Hepatectomías.
- Anastomosis biliodigestivas.
- Cirugía del cáncer de vesícula.
- Cirugía de tumores hepáticos y pancreáticos.
- Esplenectomía (extirpación del bazo).
- Extirpación de quistes hidatídicos hepáticos.
- Biopsias de ganglios linfáticos abdominales.
*La gran mayoría de estas cirugías pueden ser realizadas a través de procedimientos mínimamente invasivos por laparoscopía.
Sin lugar a dudas, por la fuerte inversión tecnológica en equipamiento quirúrgico laparoscópico y la capacitación del recurso humano (instrumentadores, anestesiólogos y cirujanos); la cirugía digestiva en Guadalajara realizada en forma laparoscópica en nuestro ámbito laboral; es el mayor avance quirúrgico de los últimos diez años.
Con detallados protocolos de admisión, anestesia y recuperación postoperatoria inmediata, es posible; en forma ambulatoria, la cirugía de la vesícula biliar y de las hernias inguinales con sorprendentes resultados y rápida restitución a la actividad laboral y deportiva. Hoy el paciente; en no más de ocho horas, es internado, operado, recuperado de su anestesia y dado de alta para seguimiento en consultorio con su patología resuelta.
El otro gran avance en nuestro medio es la cirugía laparoscópica del colon en enfermedades como: divertículos colónicos, tumores de colon y recto, colitis ulcerosa, constipación crónica y prolapso rectal. Podemos ofrecer a los pacientes los mismos resultados que con la cirugía digestiva en Guadalajara tradicional (cirugía abierta) pero con cortos tiempos de internación y pronta reinserción laboral para una operación de intestino.
Los beneficios de la técnica laparoscópica en la cirugía digestiva en Guadalajara son muchos más que una herida pequeña y que un tema estético; son la clara reducción del tiempo de internación; la disminución de la analgesia postoperatoria a la mínima expresión y la pronta ingesta de líquidos y sólidos.
Recuerda realizar una cita con el Dr. Francisco Preciado.
Llama ahora y haz una cita.
Consultorio: 33 3440 7310
Whatsapp: +(52) 3334407310 (Urgencias 24 Horas)
Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.